

Los primeros años de vida son la base para el desarrollo integral de los niños.
Nuestros niños crecen de forma independiente y disfrutan aprender día con día.
Trabajamos para ser el mejor kínder de México.

Pequeños grandes lectores
Acercarse a un libro es descubrir e imaginar lugares, es encontrar amigos y vivir aventuras con ellos, es explorar lugares y crear nuevos mundos, es encontrarse con uno mismo y con lo que queremos ser.
Rincón de biblioteca
Cuando los niños visitan la biblioteca desarrollan habilidades de atención, percepción, reflexión, análisis, síntesis, escritura y lectura. Crean, imaginan y ejercitan sus sentidos.
Lectoescritura
En preescolar comenzamos un proceso para la adquisición de la lectoescritura respetando la madurez y los estilos de aprendizaje de cada alumno. La metodología empleada es fonética y global lo que facilita el desarrollo de la lengua junto con el inglés.
Desarrollo psicomotriz
Expresión corporal y apreciación musical (en lugar de cantos y juegos).
La música es un medio de sensibilización en el desarrollo humano y junto al juego se fortalecen destrezas, habilidades, actitudes y valores que son necesarios para el desarrollo integral de los niños favoreciendo con esto:
-
El desarrollo sensorial, afectivo y emocional.
-
La socialización e integración grupal.
-
La coordinación motriz.
-
El desarrollo del esquema, expresión e imagen corporal.
-
El desarrollo del lenguaje y habilidades lógico-matemáticas.
Psicomotricidad: Las experiencias que generamos en el colegio buscan el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas de nuestros alumnos, con el fin de fortalecer de manera integral las habilidades en diversas áreas que constituyen un elemento esencial para desarrollar el lenguaje.


Lenguas
Para la Comunidad Williams, hablar de lengua significa hablar de uno de los atributos más fascinantes del ser humano:
La Comunicación
-
Potenciamos la lengua materna y el uso del idioma inglés a través de la comunicación oral, escrita y visual.
-
Nuestra educación comprende tiempos iguales (50%) para el desarrollo de lengua en español e inglés.
-
Los docentes de ambos idiomas comparten la responsabilidad del aprendizaje de: Ciencias, Estudios Sociales y Desarrollo Personal y Social.
Nuestros alumnos de preescolar viven el proceso de adquisición de lengua haciendo suyo el idioma Inglés y desarrollando:
Comunicación y expresión oral
-
Habilidades auditivas para identificar los sonidos del idioma inglés.
-
La confianza para empezar a reproducir palabras, frases y oraciones de uso frecuente.
-
Las estrategias para comprender textos leídos en voz alta.
-
La musicalidad del idioma participando en canciones, rimas, poemas y diálogos.
Comunicación y expresión escrita
-
La asociación de símbolos y sonidos para describir dibujos, historias, ideas y sentimientos.
-
Las estrategias de lectura que permiten acercarse a la literatura.
-
Las habilidades para expresar gráficamente ideas y conclusiones de forma dirigida y espontánea.
![]() | ![]() | ![]() |
---|